Jesús Garzás

Si quieres que de mayor sea escritor, sígueme en redes sociales. Eso cuenta para un editor 😉

de mayor quiero ser escritor

Desde que tengo uso de razón, y, sobre todo, de bolígrafo, se puede decir que escribir es mi pasión. Sin duda es la actividad con la que me siento más realizado, la que menos me cuesta acometer, y para la que siempre encuentro un hueco en mi agenda, aunque sea pequeño y en horas en las que aún no están montadas las aceras.

Tengo dos novelas publicadas, varios medios profesionales han solicitado mi colaboración, me pagaron por utilizar mis monólogos de humor en televisión, más de 10.000 personas leían regularmente los artículos que escribía sobre la serie “Perdidos” en el blog de De Cabo…. Pero sigo sin poder decir que soy escritor. O, bueno, lo digo en Linkedin, donde la hipérbole y el autoengaño campan a sus anchas sin depredador natural.

¿Qué significa entonces para mí esto de querer ser escritor?  Básicamente, convertir la literatura en la actividad profesional que ocupe la mayor parte de mi tiempo y que me proporcione la mayor parte de los ingresos, por muy paupérrimos que estos sean, con los que poder sobrevivir.

En mi más tierna juventud, y un poco más allá (de hecho, aún tengo cierta vocecilla agorera que me lo repite de vez en cuando), ciertas creencias sociales me hicieron pensar que ese objetivo era prácticamente una quimera imposible. Así que casi tan importante como seguir practicando el arte de escribir para mejorar mis habilidades literarias y no dejarlo todo en manos de una carambola cósmica, ha sido el hecho de convencerme a mí mismo de que sí, que esto de vivir de escribir es posible… ¿Por qué no? Basta ya de autolimitarnos.

Si deseas algo de verdad, la parte del trato con el universo que debes respetar es la de estar lo mejor preparado posible para que si surge la oportunidad no te pille a pie cambiado. Y si no surge, por esos dichosos argumentos matemáticos que esgrime la probabilidad, que puedas sentir que has disfrutado por el camino y, sacar el orgullo para decir, cual bailaora flamenca a los pies de un tablao, aquello de “que me quiten lo bailao”.

Por eso “De mayor quiero ser escritor” es algo más que un nuevo blog en mi vida. Surge con varios objetivos:

  • Apoyar a mis novelas por el mundo de internet y las redes sociales.
  • Proporcionarme un tablao literario donde bailar a mi bola, donde escribir de lo que me dé la gana, cuando me dé la gana.
  • Convertir una dirección web en un mantra que me ayude a combatir cada día esas creencias sociales autolimitantes.
  • Superar en algún momento el número de lectores que tenían ms post de “Lost”… que ya me vale.

Bienvenido a este espacio de quimera compartida, donde tú, el lector, eres parte fundamental, porque sin tu existencia este sueño jamás podrá hacerse realidad.

No Comments

Post A Comment